El trabajo muscular es necesario para nuestro cuerpo, debido a ello, las piernas tendrán que ser parte fundamental en toda rutina, pues en muchas ocasiones el cansancio y la aparición de venitas pueden provocar grandes inseguridades al momento de portar un vestido o una falda.
El ejercicio acompañado de una dieta balanceada te permitirá mantener una figura escultural, por lo tanto, te queremos compartir ejercicios sencillos para realizar en la comodidad de tu hogar.
El primer ejercicio a realizar son las sentadillas, pues este te permitirá tonificar de manera profunda, por lo tanto, deberás deberás realizarlas con piernas y espaldas en ángulos; asimismo, la mirada deberá mantenerse de frente mientras las piernas realicen la flexión descendiente con glúteos en dirección al suelo y sin separa los pies del piso.
Otro de nuestros tips consiste en realizar zancadas, para lograrlo tendrás que colocarte en cuclillas y con manos en la cadera. Posteriormente, deberás llevar tu pierna hacia a adelante para después alternarla con la otra. Recuerda que es importante no rebasar el ángulo de 90 grados mientras la pierna se encuentre delante de ti.
Este ejercicio te permitirá fortalecer piernas y tonificar los muslos, las repeticiones realizadas deberán ser ejecutadas en series de 10.
Por otro lado, los burpees serán una buena opción para trabajar todo el cuerpo, pues incorporarás glúteos y piernas. Para iniciar tendrás que posicionarte en cuclillas y brincar para realizar una lagartija y finalmente realizar un salto vertical. Este trabajo deberá ser ejecutado en dos series de 10 repeticiones.
El puente es una buena elección para fortalecer glúteos, muslos y pantorrillas. Colócate boca arriba con piernas flexionadas, posteriormente levanta tu cadera y quédate unos 20 segundos en esta posición. Repite este ejercicio al menos tres veces.
Por último, el trabajo de pantorrillas será muy sencillo, pues lo único que tendrás que hacer será pararte sobre la punta de tus pies y elevar tu cuerpo hasta donde puedas, luego, tendrás que mantenerte en esta posición por unos 20 segundos y tomar descansos de otros 20 segundos, puedes realizar cinco series para obtener mejores resultados.