Aunque parecía que serían cosas del pasado, los pantalones acampanados y los zapatos con plataforma han vuelto.
De igual manera los vestidos, blusas, camisas, faldas y pantalones coloridos o con patrones geométricos y florales. Todos estos son una tendencia que en estos últimos años han agarrado fuerza.
Otra moda característica de los 70 son los vestidos estilo wrap, caracterizados por cruzarse por delante del pecho e ir amarrado a un costado del cuerpo.
Las chamarras con flecos son otra prenda que regresó, las puedes encontrar en camel, nude o negro, sin embargo, también hay opciones creadas en mezclilla, entre otros materiales. Con esta puedes darle un giro diferente a tu outfit.
Las prendas en crochet también son una pieza clave cuando de estilo setentero se trata, incluso puedes encontrar diversos tutoriales para hacer este tipo de vestuario.
Los accesorios no se pueden quedar atrás, los lentes de sol que además de ser grandes llevaban cristales de colores también han comenzado a resurgir en los últimos años. Los bolsos pequeños también regresaron, a comparación de los 60 en donde estos eran muy grandes, en los 70 se buscó que además de pequeños fueran más funcionales y cómodos.
La liberación de las mujeres y el feminismo agarraron fuerza, generando un impacto en la industria cosmética, por lo que el maquillaje comenzó a ser más arriesgado ya sea con pestañas más largas o labiales rojos, eso sí, sin dejar a un lado tonos más neutros a la hora de maquillar los ojos.
Cosa que cambiaba cuando llegaba la noche y salían a las discos a disfrutar, llegando a emplear los famosos smokey eye, tendencia que se sigue usando en pleno 2022. A mediados de los 70 el blush y el broncer también comenzaron a agarrar fuerza.
La manicura francesa también apareció en esta época, así como las uñas con punta redondeada y las uñas cuadradas.