Estas cruzas suelen ser entre dos perros de raza pura, con la finalidad de crear unos más bonitos, sin embargo, estas mascotas que suelen costar hasta 2 mil dólares presentan problemas médicos y psicológicos ya que durante su cruce también se mezclan problemas genéticos.
De acuerdo con ‘De10.mx’, estos son los perros de diseño más populares que pudieran presentar serios problemas de salud.
Labradoodle
La cruza entre un labrador y un poodle es considerada como el primer perro de diseño, suelen presentar problemas de cadera o de visión.
Puggle
Esta es una cruza entre el pug y el beagle los cuales llegan a pesar entre 7 y 14 kilos. Entre los problemas que puede padecer se encuentran los oculares, displasia de cadera y hasta epilepsia.
Maltipoo
La cruza entre el maltés y el poodle suele ser muy popular, este es considerado como amable y fácil de entrenar, puede desarrollar los problemas médicos que sufren sus padres al igual que dificultades para respirar.
Goldendoodle
Este perro cruza entre el golden retriever y poodle puede ser encontrado en tres tamaños: miniatura, mediano y estándar. Puede llegar a desarrollar displasia de cadera, enfermedades oculares o problemas de corazón.
Pomsky
La cruza entre un pomerianan y un husky se realiza por inseminación artificial debido a la diferencia de tamaños entre ambas razas. Puede presentar displasia de cadera, dermatitis o cataratas.
Chiweenie
El perro que es cruza de un chihuahua y un dachshund tiene la fama de ser relativamente sano, entre sus problemas más comunes son alergias o problemas en las rodillas las cuales podrían llegar a necesitar cirugía.
Cockapoo
Este perro es cruza entre un cocker spaniel y un caniche. Estos suelen ser listos, amables y leales, sin embargo, pueden sufrir luxación de rótula, así como problemas de visión e infecciones en los oídos