Una misión en la Estación Espacial Internacional tuvo que cambiar de protocolo luego de que unos de sus tripulantes enfermara repentinamente.
La agencia espacial indicó este jueves que la tripulación de cuatro personas, provenientes de Estados Unidos, Rusia y Japón, regresará a la Tierra en los próximos días, antes de lo planeado.
la NASA anunció la cancelación de la primera caminata espacial del año debido al problema de salud; unas horas más tarde avisó del acortamiento de la misión.
La agencia espacial no especificó de qué astronauta se trata ni cuál es el problema médico, alegando la privacidad del paciente, pero sí avisó que el miembro de la tripulación se encuentra estable.
¿Qué pasará con la misión en el espacio?
La estancia en la EEI iba a ser de al menos seis meses
La tripulación de cuatro personas que regresa a casa llegó en agosto al laboratorio orbital a bordo de una nave de SpaceX, para una estancia de al menos seis meses. Está integrada por Zena Cardman y Mike Fincke, de Estados Unidos; Kimiya Yui, de Japón, y Oleg Platonov, de Rusia.
Cardman y Fincke son quienes habrían llevado a cabo la caminata, en la cual habrían hecho preparativos para un futuro despliegue de paneles solares con el fin de proporcionar energía adicional a la estación espacial.