De acuerdo con un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), también se dio a conocer la relación que hay entre alrededor 450 mil muertes anuales y los factores de riesgo a causa del exceso de trabajo laboral, así como la exposición a la contaminación del aire.
Por lo tanto, se pidió prestar la atención necesaria para tomar medidas pertinentes para la reducción de los factores que propician este aumento de riesgo para la población mundial. Asimismo, expresó que a partir de los datos obtenidos previos a la pandemia, se han revelado alrededor de diecinueve factores de riesgo ocupacional, incluyendo la exposición al amianto, la cual ha se ha vinculado a más de 200 mil muertes al año.
Por otro lado, se afirmó que unas 450 mil de estas muertes anuales han sido propiciadas por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, 400 mil por accidentes cerebrovasculares, 360 mil fueron a causa de traumatismos y otras 350 mil están relacionadas con cardiopatía isquémica.
Se sabe que los decesos relacionados con el trabajo enfatizaron el desarrollo de cardiopatías hasta un 41% entre los años 2000 y 2016, lo cual nos lleva a un crecimiento importante del 19%.
En Latinoamérica se obtuvo un registro notable de muertes ligadas al trabajo, pues Brasil llegó a los 28 mil, 16 mil en México, 9 mil en Argentina y 6 mil en Colombia.