Las primeras horas suelen ser cruciales para poder tener un buen día, por lo que el tener una rutina matutina adecuada podrá ayudarte a eliminar el cansancio y el mal humor, manteniéndote más relajado y productivo.
Aquí te van algunos tips que pueden servir para que las mañanas sean mejores:
Aunque no lo crear, ese sueño que te echas al momento en el que decides postergar por 5 minutos el despertador no es para nada reparador, al contrario, estarás perdiendo el tiempo.
De acuerdo con ‘CuerpoMente’ con esto se altera el proceso normal de transición del sueño a la vigilia, esto provoca cambios en producción de hormonas y neurotransmisores por lo que te sentirás más cansado el resto del día.
El primer objeto que agarramos en cuanto abrimos los ojos es el celular, es comprensible si tienes ahí tu despertador, sin embargo, lo único que deberás hacer cuando lo tienes en tus manos es apagarlo y continuar con tu rutina.
Deberás de ignorarlo por completo, pues la mañana es uno de los pocos momentos que tienes para poder disfrutarlo a solas y que de alguna manera Facebook, Twitter, Instagram y tus correos electrónicos suelen interrumpir.
Así como la oscuridad ayuda al sueño, la luz te ayudará a despertarte, por lo que cuando te levantes de la cama permite que entre toda la luz posible en tu hogar abriendo cortinas o persianas.
En caso de que afuera aún siga oscuro podrías ayudarte con una lámpara de luz diurna.
No olvides cepillar tus dientes antes de que ingieras cualquier cosa. El método tradicional de curación indio Ayurveda señala que el cuerpo suele deshacerse de las toxinas por la noche, estas son eliminadas por la boca; por lo que, si comes o tomas algo después de levantarte, las toxinas irán a tu cuerpo.
Después de que hayas hecho esto no olvides beber agua, pues después de seis a ocho horas de sueño el cuerpo se deshidrata.
Prepárate un desayuno saludable y abundante. Tal vez creas que una taza de café te puede brindar un poco más de energía en la mañana, sin embargo, desayunar mejor te puede beneficiar a lo largo del día.