Hay gente que bebe café en ayunas y no presentan ningún malestar, pero en algunos casos es diferente.
“La respuesta varía de una persona a otra. Algunas son especialmente sensibles a la cafeína, y más aún con el estómago vacío”, mencionó la nutricionista Alissa Rumsey para HuffPost.
No existen tantos estudios sobre los efectos que podría tener el café en ayunas y si ocasiona graves problemas gastrointestinales.
Por lo anterior, es importante saber cómo funciona cada cuerpo ante el consumo de café, ya que los efectos cambian de persona a persona.
En caso de presentar malestares por beber café en ayunas, algunos especialistas recomiendan combinar esta bebida con alimentos que calmen la acidez, como plátanos maduros, avena, huevos. Frutas y tostadas integrales.
También el café produce contracciones en los músculos del colon, por lo que las personas son propensas a ir más al baño.
En personas con problemas gastrointestinales preexistentes como síndrome del intestino irritable son propensos a diarreas puede hacer más daño.
Asimismo, los médicos no recomiendan tomar café en caso de padecer ansiedad o ser muy nervioso, ya que la cafeína intensifica los síntomas de la ansiedad, como nerviosismo, inquietud, dificultad para dormir y frecuencia cardiaca rápida.