Esto es debido a la acumulación excesiva de grasa proveniente de toda la comida que solemos ingerir durante esta época navideña, esto puede generar diversas enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer.
Sin embargo, aunque parece imposible evitar los kilos de más, Francisco Javier Cárdenas Bustamante, nutriólogo deportivo y educador en diabetes, ha dado las siguientes recomendaciones:
Trata de masticar 15 veces
Un estudio realizado en Chile ha señalado que el masticar 15 veces la comida durante un tiempo promedio de 11,9 segundos se podrá tener una consistencia alimentaria correcta, ya que es el tiempo suficiente para que el cerebro reciba la señal relacionada con el hambre y la saciedad, provocando que la cantidad de alimento que ingerimos sea menor y así no se caiga en excesos.
Al terminar de cenar levántate
Con la finalidad de evitar comer de más debemos de levantarnos de la mesa en cuanto terminemos con nuestros alimentos, así evitamos que el organismo active enzimas del estómago con estímulos del olor y la vista, es importante mantenerse lejos del lugar donde está la comida.
Porciones pequeñas
Para que puedas probar de todos los platillos sin culpa te puedes servir porciones pequeñas, basándote en el tamaño de tu puño, esto equivale a una taza del alimento que estás por ingerir, así podrás comer de todo y quedar satisfecho.
Buena combinación de alimentos
Si eliges pollo, pescado o pavo puedes complementarlo con ensaladas, de las cuales existen una gran variedad y son una buena opción para mantenerte sano.
Mantente activo
Si cuentas con el espacio suficiente, puedes realizar diversas actividades con tu familia, como juegos en donde te mantengas activo, al igual que bailar, al mantenerte en una actividad constante con esto no se verá tan afectado tu peso.
Con información de: Milenio.