Durante la celebración de esta escalofriante temporada repleta de dulces, juegos, fiestas y disfraces; los bocadillos no pueden quedarse atrás, pues suelen acompañarnos en estas y otras festividades para el deleite de los invitados o incluso para el gusto exclusivo de la familia.
En Halloween podrás sorprender a tus hijos e invitados con unos deliciosos muffins de chocolate acompañadas de decoraciones terroríficas. Para elaborarlos tendrás que hacer una masa de harina de trigo, cacao y agregarle una cucharadita de levadura para que esponje; asimismo, deberás agregar leche, huevos y mantequilla.
Posteriormente, la mezcla será agregada a moldes especiales para muffins y deberás dejarla durante 20 minutos en el horno; después de ello, podrás decorarlo con algunos palitos que sostengan diferentes figuras alusivas al Día de Muertos y Halloween.
Otro delicioso postre para realizar en familia son unas deliciosas galletas. Para preparar la masa tendrás que mezclar harina, mantequilla, azúcar, un huevo entero, agua de azahar, clara de huevo y unas gotas de limón. Luego aplanarás y cortarás con moldes la masa para realizar las formas que sean de tu agrado. Para concluir hornéalas por unos 15 minutos y decóralas con azúcar glass o siropes de colores.
El siguiente postre de nuestra lista está conformado por el ‘Batido de Oreo’, el cual será realizado con helado de cacahuate, leche, nutella, galletas Oreo trituradas, chocolate líquido y nata.
¡Las donas nos encantan!, es por eso que te enseñaremos un "tip tramposo", ya que puedes adquirirlas ya hechas y solo decóralas con merengue o queso crema por medio de una manga pastelera, vertiendo la mezcla en la parte central formando algunos colmillos de vampiro.
El mousse de chocolate no se puede quedar atrás pues es muy fácil de elaborar. Solo necesitarás derretir un poco de chocolate y mantequilla a la par y posteriormente realizar una mezcla de la masa y agregarle dos yemas de huevo hasta lograr la consistencia del mousse con el merengue que obtengas al batir las claras de huevo. Para concluir, viértelas en vasos y decora al gusto.
El último de nuestra lista será unos ‘Dedos de bruja’; este postre será efectuado con galletas cortadas en forma de dedos. También puedes lograrlos preparando una mezcla de harina de trigo con azúcar, tres huevos, mantequilla, esencia de vainilla, unas gotas de leche y almendras. Para decorar el efecto sangre en los dedos podrán emplear el uso de sirope roja o mermelada de fresa.