Luego de ir a consulta médica a muchos les han recomendado adquirir nuevos hábitos alimenticios a través de una dieta sana libre de grasas saturadas. Debido a ello y, de acuerdo con un estudio de la Pennsylvania State University en Estados Unidos, el aguacate es una buena opción para ser agregado a tu día a día pues ha demostrado ser uno de los alimentos más completos que existen ya que está compuesto por 137 kilocalorías, 78.8 gramos de agua, 1.5 gramos de proteínas y 12 gramos de grasas.
Por lo anterior, se ha confirmado que la grasa contenida en el aguacate es buena, pues de sus 12 gramos, nueve corresponden a las grasas monoinsaturadas, que son las más sanas que pueden existir. Además de que también ha demostrado ser una buena fuente de fósforo, potasio, zinc, así como vitaminas C y B9.
Otro de sus beneficios radica en su alto contenido de antioxidantes, los cuales son empleados para reducir significativamente la oxidación de las partículas del colesterol, pues estas tienden a acumularse al interior de las arterias, lo cual podría desencadenar una trombosis o inclusive un infarto.
Sabemos que las partículas de LDL se oxidan, lo que empieza una reacción en cadena que promueve la aterosclerosis. Por tanto, podemos concluir que la oxidación no es buena, y que si podemos proteger nuestro cuerpo de ella gracias a los alimentos que ingerimos, sacaríamos un gran provecho de algo muy beneficioso", detalló la investigadora Penny M. Kris-Etherton de la Pennsylvania State University en Estados Unidos.
El colesterol podrá reducirse en gran medida siempre y cuando se adopten nuevos hábitos alimenticios y dentro de lo posible, añadir este nuevo ingrediente podrá aportarte grandes beneficios a tu salud.