El sistema inmunológico es una red de órganos, tejidos y células interconectadas que se encargan de defender el cuerpo de infecciones, bacterias y virus que pretendan invadirlo y agravar nuestro estado de salud, por lo tanto, es importante que consideres estas recomendaciones para que la respuesta de este fluya de la mejor manera posible.
Actualmente, se ha popularizado la venta de productos que prometen “reforzar” el sistema inmunológico. La Universidad de Harvard dio a conocer que debido a que cuenta con esta condición de sistema, se debe mantener en equilibrio, sin embargo, no es bien visto el término “aumentar la inmunidad”, pues dicha intensificación de células podrían llegar a ocasionar verdaderos problemas.
De acuerdo con los especialistas, dentro del cuerpo humano habitan diferentes tipos de células en el sistema inmune, los cuales se encargan de responder a invasiones de microbios y de otros organismos, por lo tanto, aún no se conoce a ciencia cierta cuales serían las células que deben aumentar.
Por otra parte, la actividad física deberá ser tu nuevo aliado, pues según Harvard, se ha demostrado que esta práctica te permitirá mejorar la salud cardiovascular y reducir la presión arterial que a la larga te traerá beneficios como el control de tu peso y enfermedades derivadas de este último. Por lo anterior, deberás ignorar a las deliciosas papas fritas y refrescos llenos de azúcares, este nuevo hábito te permitirá obtener un sistema inmunológico en equilibrio.
Recuerda que lo más importante siempre será tu alimentación, ya que mantenerte en una dieta rica en frutas y verduras ayudará a que estés con buena energía y mejor digestión, la cual aunque no lo pareciera, es sumamente importante, pues todo parte de la salud intestinal debido a que te permitirá controlar otros padecimientos como los ya mencionados problemas de peso.