Si consideras que tu vista se encuentra cansada constantemente, nuestra sugerencia inicial sería realizar algunas pausas para que tus ojos puedan descansar, sobre todo si llegas a pasar muchas horas frente a la computadora o en el teléfono. Procura que estos descansos tengan una duración de 5 minutos cada 20 ó 25 minutos mientras se requiera un uso intensivo de la visión cercana.
Otra recomendación que podría hacer la diferencia es la reducción en el brillo de las pantallas. Para ello, debes procurar que dicho ajuste cuente con un punto cómodo para que tampoco fuerces tu vista para poder ver.
Muchos expertos recomiendan la realización de ejercicios oculares para descansar la vista con diferentes técnicas que puedes aplicar en cualquier lugar y en cualquier momento.
Este tip es de suma importancia, pues debería ser una realidad que la mayoría de las personas colocaran su ordenador a la altura de tus ojos y a una distancia prudente. Esta práctica te permitirá a no forzar la vista y a cuidar tus cervicales por adoptar posiciones incómodas mientras trabajas.
Cuando hablamos de un control visual, nos referimos a que es importante recurrir a un especialista que te pueda apoyar de manera profesional para adquirir un tratamiento adecuado que se ajuste a tus necesidades diarias.