En la actualidad, el estrés se ha convertido en una enfermedad frecuente en la población mundial. Pese a pensar que dicho padecimiento se manifiesta de manera aleatoria acompañado de síntomas leves y de aparente insignificancia, algunas personas e investigadores han referido que ha llegado a pausar sus actividades cotidianas.
Por lo anterior, es bien sabido que esta enfermedad silenciosa ha llegado a afectar de manera directa a la salud mental y emocional de las personas que la padecen ya que algunos afirman haber experimentado cambios en su comportamiento que ha dado paso a desencadenar graves problemas de salud como enfermedades cardíacas, alteraciones en la presión arterial y diabetes, entre otras.
Esta condición también se ha manifestado de manera frecuente con dolores agudos o graves de cabeza, tensión y dolor muscular e incluso presión en el pecho, el cual, aseguran evita la ventilación de la persona; igualmente, ha habido pacientes que también han presentado fatiga, problemas de sueño, falta de lívido y dolor estomacal.
Por lo anterior, debes saber que otras de las consecuencias graves de padecer estrés es que se comprobado que debilita el sistema inmunológico; esto quiere decir que podrías ser más vulnerables a contraer enfermedades virales como la gripe, influenza, Covid-19 o inclusive algún tipo de herpes.
Asimismo, retomaremos algunos de los trastornos psicológicos y mentales podrían llevarte a desencadenar episodios difíciles de ansiedad, así como pánico y depresión, los cuales, impulsan la aparición de miedos y terror excesivos, preocupación desbordantes que han llegado a causar afectación importantes en nuestra vida cotidiana evitando que podamos controlar o enfrentar situaciones importantes que pueden llegar a afectarnos de manera directa.
De igual forma, el cuerpo humano se ha visto afectado por la ansiedad, pues ha demostrado ser uno de sus más grandes aliados, seguido de la inquietud, irritabilidad y depresión. Por lo tanto, es de gran importancia identificar si has llegado a sentir alguno de los síntomas anteriores, ya que de ser así, tendrás que acudir inmediatamente con un especialista calificado que te pueda apoyar con un tratamiento que se adecue a tus necesidades.