De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. En México, el cáncer es la cuarta causa de muerte después del Covi-19 y actualmente fallecen diariamente 14 de cada 100 personas que son diagnosticadas con esta enfermedad. Aunado a estos datos, el impacto negativo de la pandemia en la atención del cáncer ha retrasado su diagnóstico oportuno, la atención para recibir sus quimioterapias, cirugías o radioterapias hasta por más de 6 meses.
Por lo que fiel a su misión de brindar apoyo integral a personas diagnosticadas con cáncer, Fundación de Alba llevará a cabo su tradicional venta anual del 20 al 28 de octubre en conjunto con Mercado Libre. Su catálogo suma más de 50 millones de productos de diferentes categorías como moda, belleza, deportes, tecnología, entre otros; pymes, y tiendas oficiales de marcas reconocidas que aumentan la oferta hacia los consumidores.
Mercado Libre se une a Fundación de Alba para lograr que la venta anual pueda llegar a todos los rincones del país sin salir de casa, poniendo a su disposición todo el ecosistema y beneficios de la plataforma como compra protegida, envíos gratuitos en todos los pedidos a partir de 299 pesos, así como entregas en 24 horas a toda el país o el mismo día la CDMX, Guadalajara y Monterrey, para así beneficiar a todos los pacientes que lo necesitan.
El objetivo de esta alianza es unir esfuerzos y proporcionar a la sociedad en general la oportunidad de sumarse comprando alguno de los productos que estarán disponibles durante la venta. El dinero que se reúna será utilizado para cubrir las necesidades de pacientes que enfrentan no solo temas de salud, sino pérdida de empleo, deserción escolar, gastos excesivos, escasez de medicamentos oncológicos y la obligada movilidad social para poder hacer frente al tratamiento de los mismos.
“Ante la situación que enfrentan los pacientes, estamos más comprometidos que nunca con todos nuestros beneficiarios, sin embargo, nuestros recursos son limitados para las grandes necesidades a las que se están enfrentando”, asegura Miryana Pérez Vela, directora de la Fundación.
A través de Mercado Libre, esta Venta Anual ofrecerá productos de diseñadores nacionales e internacionales y accesorios como joyería y lentes, con descuentos.
Algunas de las marcas que formarán parte de esta noble causa son: Bamboo life, Pepe Moll, Baladigala, Gerardo Torres, Urban Closet, Regina Castillo, La Plata, Merkaba, Bloom, CAT, Members Only, Diesel, Jeep, Ray Ban, Oakley, Vogue, Arnette, entre otras.
Fundación de Alba ha trabajado durante 13 años para brindar apoyo integral y mejorar la calidad de vida de personas que padecen cáncer. Sus programas de atención se centran en brindar acceso a tratamiento especializado a pacientes que no cuentan con los recursos económicos para solventar los gastos de la enfermedad, así como acompañamiento personalizado a los pacientes durante todo el proceso que dure ésta. Gracias a su trabajo ininterrumpido han logrado impactar en la vida de más de 12,000 personas. Y este año el reto aún es mayor, y es por eso que esta unión de fuerzas con Mercado Libre es de gran relevancia.
"En Fundación de Alba damos la mano a quien más la necesita. Buscamos dejar huella luchando por un mejor futuro".