Las diligencias por la muerte de dos artistas colombianos en México avanzan, en días recientes un juez con sede en Chalco en el Estado de México vinculó a proceso a Christopher “N” alias “El Comandante”.
Este sujeto está señalado de haber participado presuntamente en el homicidio de los dos músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar conocido como B-King y Jorge Luis Herrera Lemus (DJ Regio Clown).
“En audiencia celebrada este día en los Juzgados de Chalco, un Juez determinó la vinculación a proceso en contra de Cristopher “N”, alias “El Comandante”, por su probable participación en el homicidio en agravio de dos víctimas de nacionalidad colombiana, cuyos restos fueron localizados el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán”, expone la Fiscalía en un comunicado.
El juez expuso en audiencia los elementos a considerar que impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que el señalado se quedará en la cárcel recluido mientras continúan las investigaciones.
“Tras analizar los datos recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial resolvió la situación jurídica del investigado por el delito de homicidio calificado e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada”, detalló la Fiscalía del estado.
De acuerdo a los indicios aportados por esta Fiscalía, se permite inferir que Cristopher "N", alias "El Comandante", tuvo control sobre aspectos esenciales de la ejecución, al coordinar y dirigir la fase de atracción de las víctimas mediante el engaño y la manipulación de su confianza para asegurar el resultado planificado por el grupo.
¿De qué acusan a "El Comandante"?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Cristopher “N” habría tenido control sobre aspectos esenciales de la ejecución.
“El Comandante” es sospechoso por supuestamente coordinar y dirigir la fase de atracción de las víctimas mediante el engaño y la manipulación de su confianza, lo que permitió concretar el resultado planificado por el grupo delictivo al que presuntamente pertenece.