
La titular del Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, respondió a las críticas que surgieron en su contra luego de minimizar el homicidio culposo de la maestra Irma Hernández en manos del crimen organizado.
La gobernadora declaró hace unos días que la muerte de la taxista y maestra jubilada respondía a un infarto, minimizando el contexto del hecho.
Irma Hernández, maestra jubilada dedicada al oficio de taxista a sus 62 años, fue secuestrada en el municipio de Álamo Temapache, la hicieron grabar un video dirigido a sus compañeros taxistas.
“Con la mafia veracruzana no se juega. Paguen sus cuotas o terminarán como yo”, dijo la maestra en el video.
Luego de exponer ese video en redes sociales, se desplegó un operativo: localizaron en un predio abandonado a la maestra Irma, sin signos vitales.
Un infarto, según la medicina legal que se realizó por parte de las autoridades periciales, fue la causa de muerte de la maestra.
“Es de miserables, a una familia enlutada, llevarlo a niveles de escándalo. Aquí está el doctor que hizo la necropsia de ley. La maestra fue violentada, eso lo dije. Después de ser violentada, desgraciadamente, padeció un infarto. Esa fue la realidad. Les guste o no les guste”, dijo la Gobernadora de Veracruz.
En tanto ayer cientos de taxistas salieron a las calles a manifestarse y a pedir justicia por la maestra Irma Hernández, víctima de homicidio culposo de parte de grupos criminales.
Desde hace varios días, varios videos han salido en redes sociales en donde grupos criminales golpean a taxistas que se niegan a pagar cuotas para trabajar.
“Ni una Irma más”, gritaban mujeres taxistas afuera de las oficinas del Gobierno del Estado y además bloquearon vialidades importantes, con el fin de que las autoridades soluciones el tema de seguridad.
Esta mañana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respaldó el trabajo de la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien fue criticada por sus comentarios relacionados con la muerte de Irma Hernández.
“Sea que falleció por un infarto derivado de la situación que enfrentaba, o sea por una agresión directa, todo es lamentable. No queremos que eso ocurra en nuestro país, y para evitarlo trabajamos todos los días (...). Rocío está haciendo un buen trabajo en Veracruz”, dijo la presidenta en Palacio Nacional.