Vecinas y vecinos de Azcapotzalco recibieron entre porras y muestras de cariño a Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, quienes además respaldaron a Margarita Saldaña para que encabece nuevamente esta alcaldía, tras los buenos resultados obtenidos en materia de seguridad, agua, servicios públicos.
“Estamos a una semana de la cita más importante que hemos tenido los últimos 27 años en la Ciudad de México… Perdamos el miedo al gobierno que ya se va… Así como desbordamos el Zócalo hace casi ocho días, vamos a desbordar las urnas de votos el 2 de junio. Quiero que piensen qué es lo que quieren y cómo quieren vivir los próximos seis años”, destacó.
El abanderado del PAN, PRI y PRD sostuvo que la CDMX le está dando una oportunidad a la coalición para hacer las cosas mejor, “lo que queremos construir es la ciudad más segura para que puedan salir las mujeres, los jóvenes, los niños, los hombres, los adultos mayores a caminar con tranquilidad, a estar con la familia, a disfrutar de un espacio público, a no salir con miedo, eso es lo que queremos hacer el próximo gobierno. Queremos. que pueda recibir agua de calidad en tu casa, esa agua que el gobierno no solamente ha dejado de invertir, hoy en muchas zonas de la ciudad, incluida Azcapotzalco, hay colonias que nos dijeron hace unas semanas: el agua está contaminada, el agua está sucia, esto tiene que dejar de pasar en una ciudad como la Ciudad de México”.
Taboada destacó que desde la Jefatura de Gobierno trabajará para que las y los chilangos se sientan orgullosos de la ciudad en la que viven, “para Azcapotzalco, para toda la ciudad, vamos a regresar el seguro popular para la gente que no tiene ni IMSS, ni ISSSTE; vamos a darle a los adultos mayores y personas con discapacidad, medicinas gratis para que su pensión realmente la ocupen para vivir mejor, y por supuesto, me voy a comprometer con todas las mujeres de la Ciudad de México, a las mujeres les va a ir muy bien con Santiago Taboada, les vamos a dar un salario rosa chilango, las estancias infantiles”.
Santiago Taboada reiteró que no solo no van a desaparecer los programas sociales, sino que los va a mejorar, por lo que firmó los compromisos para Azcapotzalco y con ello garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de esta alcaldía y de toda la CDMX.
“Va a haber agua para Azcapotzalco. Vamos a rehabilitar las escuelas y también Azcapotzalco será el centro de las artes de la ciudad de México. Para que todo esto sea posible, necesitamos votar, necesitamos salir y convencer estos ocho días a quienes quieren un mejor futuro para sus hijos, hijas, los jóvenes, los adultos mayores, para todas las personas, es el momento de cambiar esta ciudad después de 27 años, la ciudad está peor, por eso es el momento, es ahora o nunca. Vamos a hacerlo con libertad, pensando en el futuro, en que sí se puede vivir en un lugar mejor”, concluyó.