
Hoy 22 de octubre del 2025, se cumplen 12 días de la desaparición de Marco Antonio Mariño Leal, vicepresidente de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas.
Se tiene reporte que su desaparición ocurrió el pasado 9 de octubre en la Ciudad de Reynosa en Tamaulipas y hasta este momento no se tiene información sobre su ubicación.
Montserrat Baldit, esposa del empresario, ha denunciado falta de comunicación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, al señalar que la dependencia no ha proporcionado información actualizada sobre el avance de las investigaciones.
De acuerdo con reportes de medios locales, esta situación habría llevado a la familia a realizar sus propias gestiones para obtener datos sobre el paradero de Mariño Leal.
El único avance confirmado hasta el momento es el hallazgo del vehículo en el que se transportaba el empresario, quien residía en Tampico y se encontraba en Reynosa por motivos laborales.
Además de su cargo en la Fecanaco, Mariño Leal encabezaba el área de seguridad dentro de la organización y era propietario de empresas de seguridad privada, por lo que realizaba visitas frecuentes a la frontera.
La Fiscalía General de Tamaulipas aseguró que desde que tuvieron información sobre la desaparición del empresario, se inició un operativo con el fin de dar con su paradero.
Su desaparición se suma a un historial de ataques contra los integrantes de la Fecanaco. El año pasado, el presidente de la federación, Julio Almanza Armas, fue asesinado al salir de la sede del organismo en Matamoros.