La Fiscalía General de Michoacán (FGEM) dio a conocer más detalles que arrojan las diligencias que se hacen con el fin de esclarecer el coche bomba que se detonó frente a una comisaría municipal de ese estado.
El fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó ayer que la camioneta con explosivos que estalló en Coahuayana, hace 10 días fue accionada con un control a distancia y señaló que se trabaja en identificar a las personas que lo activaron.
En declaraciones a la prensa, el fiscal precisó que en la investigación que se realiza en Michoacán tienen “ubicados los rostros de quienes pudieron haber accionado, mediante un dispositivo a larga distancia” los explosivos de la camioneta, ocurrida el pasado 6 de diciembre frente a la sede de la policía comunitaria.
Las autoridades señalaron que el grupo criminal detrás de la detonación del coche bomba es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Agregó que en este caso se trabaja en coordinación con las autoridades de Colima e instancias federales.
¿Cuántos detenidos hay por este caso?
La autoridades locales de Colima dieron a conocer la detención de un grupo de personas que estaría vinculada al atentado con un coche bomba en Michoacán. Se trata del arresto de seis individuos en un campamento clandestino ubicado en los límites entre dicho estado y Michoacán. Los sujetos capturados podrían estar relacionados con la explosión en el municipio de Coahuayana, Michoacán. Los hechos fueron dados a conocer por el Gobierno de Colima el 15 de diciembre a través de sus canales oficiales, el cual destacó que los ahora detenidos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales. “Continuarán las investigaciones para esclarecer el tipo de actividades realizadas en dicho campamento, así como si las personas detenidas tienen relación con los hechos sucedidos en el municipio de Coahuayana, Michoacán, el pasado 6 de diciembre o con otros hechos delictivos. ¿Qué pasó ese día en Michoacán? Sábado 6 de diciembre. Michoacán nuevamente vivió una jornada de violencia, un estado que constantemente vive bajo ataque.Cerca de las 11:40 de la mañana, sobre la calle Ignacio López Rayón, una camioneta cargada de explosivos estalló frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria del municipio de Coahuayana.Hubo varios muertos, dos de ellos presuntamente eran quienes viajaban a bordo del vehículo, mientras que otros formaban parte de la policía local.Cabe señalar que la Policía Comunitaria es encabezada por Héctor Zepeda Navarrete, alias El Comandante Teto. Según reportes periodísticos, él es identificado como un exintegrante de los grupos de autodefensa que surgieron en 2014 para combatir al entonces cártel de Los Caballeros Templarios.Según la información que ha circulado, el conductor del vehículo, del cual no se han dado a conocer detalles, presuntamente murió al accionar la carga. El estallido alcanzó a otras personas que transitaban por la zona y debido a la fuerza de la explosión fallecieron, algunas en el lugar y otras durante su traslado al hospital.