El Jueves 23 de octubre del 2025, Amanda Castro Rossab, una joven de 22 años de edad fue reportada como desaparecida en la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX. Ella fue vista por última vez en la alcaldía Cuauhtémoc.
Un día después, el viernes 24 de octubre, cámaras de seguridad captaron a la joven Amanda paseando a su perro. Eran alrededor de las 9 de la noche.
Según versiones, este recorrido lo hacía seguido entre las calles José Sotero Castañeda y Juan A. Mateos. Ella cruza la avenida y se queda sentada por algunos minutos sobre la banqueta. De pronto una silueta oscura se acerca a ella casi por la espalda y comienzan lo que parece ser un diálogo. El periodista Antonio Nieto, conocido en X como “siete letras” difundió las grabaciones de los momentos de tensión.
Luego de un momento de estar frente a frente, ambos caminaron hasta una jardinera que se encontraba a media cuadra en donde las cámaras perdieron la visibilidad entre los árboles y la poca luz que había en la toma.
De acuerdo con las grabaciones, Amanda y el hombre de la túnica negra permanecieron allí aproximadamente 18 minutos. Durante ese lapso, medios como La Crónica informaron que vecinos escucharon gritos y ruidos extraños que no pudieron identificar.
Al paso de las horas, las autoridades recibieron el aviso de que una mujer se encontraba sin vida en la zona donde Amanda fue vista con el sujeto. Tiempo después, confirmaron que la joven fue agredida físicamente y presentaba una herida profunda en el cuello.
Tras el ataque, las cámaras registraron al agresor retirarse de la escena del crimen en total calma. Las imágenes, dignas de película, se viralizaron por lo tenebroso que vestía, como si fuera un ente oscuro caminando por la calle Topacio, a un costado de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, antes de tomar rumbo con dirección al metro Chabacano.
Investigaciones periodísticas relatan que el sujeto, cerca del metro de la línea 2 se quitó la túnica y la cargó en la mano izquierda antes de entrar al transporte.