
Lunes 22 de septiembre del 2025, Alcaldía Coyoacán, CDMX. Alumnos del plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, perteneciente a la UNAM, llegaron a clases como cualquier día. Pero el ambiente de la escuela cambió repentinamente por gritos de lo que parecía ser una pelea. Era alrededor de la 1 de la tarde. Según algunos testigos, parecía como si algunos alumnos estuvieran protagonizando una riña, pero la sorpresa llegó cuando un sujeto que traía en la mano una arma puntiaguda atacó a un hombre, lo cual quedó grabado en video.
Pero este ataque no fue el primero que se realizó. Minutos antes, el joven identificado como Lex Ashton de 19 años, agredió a Jesús Israel, otro estudiante de 16 años, con un arma blanca, quien lamentablemente perdió la vida en el estacionamiento del CCH.
En ese momento, un asesino andaba suelto por las instalaciones del CCH Sur y nadie lo sabía.
Pero fue cuando personal administrativo trató de detenerlo cuando el agresor comenzó a huir. Aquí hay 2 versiones, la primera es que al ser perseguido por los propios alumnos del plantel y no tener escapatoria, decidió lanzarse desde lo alto de un edificio. Otra versión que circula es que después de cometer el crimen, Lex Ashton trató de quitarse la vida arrojándose al precipicio. Lo cierto es que por la caída, sufrió fractura en ambas piernas y ahí lo agarraron.
En ese momento todo era confusión, y algunos testigos que grabaron lo sucedido pensaban que uno de sus compañeros se había caído o lanzado, sin saber que en realidad estaban frente a un asesino.
Al paso de las horas, cuando todo se comenzó a aclarar, los mismos alumnos del CCH publicaron fotografías del supuesto perfil de facebook de Lex Ashton.
Él compartió fotografías y mensajes en su cuenta, en los que posaba con armas, con vestimentas de color negro y algunos cuchillos, mismas que presuntamente se usaron en el ataque.
Incluso en uno de sus mensajes se puede leer: “La escoria como yo tiene la misión de recoger la basura”.
Luego de estos hechos, la UNAM lanzó un comunicado en el que asegura que mantiene contacto con las familias de los agredidos y dará seguimiento a las investigaciones.
Por su parte, el CCH Sur canceló las clases hasta nuevo aviso para no interferir con el trabajo de las autoridades.