
Desde las 5:00 de la mañana de este 7 de julio, transportistas cansados de los asaltos y la violencia en carreteras de México, bloquearon la México-Puebla y paralizaron el tránsito con el fin de que las autoridades hagan algo ante la violencia e inseguridad que les afecta.
Esta actividad de parte de los transportistas acusan a las autoridades de ignorar los asaltos y agresiones que sufren diariamente los transportistas.
Las autoridades de Puebla se comprometieron a reforzar la seguridad en ciertos puntos de la Autopista México-Puebla com parte de acuerdo con los transportistas que bloquearon.
“Derivado de los bloqueos realizados por los transportistas en el kilómetro 31 de la México-Puebla, se acordaron mesas de trabajo en donde participó la Guardia Nacional”, dijo el Gobierno de Puebla.
Entre los acuerdos alcanzados fueron que: se reforzará la seguridad en varios puntos de la autopista, pero no sólo será responsabilidad de las autoridades poblanas, sino que también participarán los propios transportistas.
“Ellos dicen que percibieron le incremento de la violencia en esa zona y eso derivó en el bloqueo”, detallaron las autoridades de Puebla.