
Esta mañana un ferrocarril a toda velocidad impactó un autobús de pasajeros en el municipio de Atlacomulco en tierra mexiquense: el saldo es preliminar con 8 personas fallecidas y 45 heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió en la carretera federal Atlacomulco-Maravatío que es una zona industrial del Estado de México.
El ferrocarril embistió el autobús de doble piso de la línea Herradura de Plata, según el transporte de pasajero intentó ganarle el paso al ferrocarril, ocasionando este trágico accidente.
En redes sociales circulan videos del accidente: la gente puede verse caminar en el segundo piso del autobús mientras el ferrocarril pasa a toda velocidad a un costado de ellos.
Luego del accidente, arribaron elementos de Protección Civil y Cruz Roja quienes confirmaron la cita de muertes y de heridos en el accidente.
Al sitio también acudieron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, además de funcionario de la Fiscalía del Estado de México.
El accidente obligó a las autoridades a realizar el cierre total de la vialidad en el tramo Atlacomulco–Maravatío: se generó caos vehicular mientras se removía el autobús de las vías.
Autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones y utilizar vías alternas mientras continúan las labores de rescate y retiro de las unidades.
En redes sociales se compartió un video de las cámaras de Seguridad en donde se puede observar una fila de tráfico por donde pasa el tren: es ahí que el autobús busca ganarle el paso al ferrocarril provocando el accidente.
Los heridos fueron trasladados a las clínicas más cercanas para atenderlos y descartar riesgos.