 
                                        La Alcaldía Cuauhtémoc solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizar una visita de verificación en una casa hogar ubicada en la colonia San Rafael, en materia de establecimiento mercantil y de Protección Civil, con el propósito de acreditar el legal funcionamiento del inmueble.
Derivado de la diligencia, se colocaron sellos de suspensión al determinar que el establecimiento no cumplía con todas las medidas de seguridad establecidas por la ley, motivo por el cual fue suspendido en materia de Protección Civil.
Entre las irregularidades detectadas destacan la ausencia de letreros y señalamientos de salida de emergencia, la falta de indicaciones sobre qué hacer en caso de incendio o sismo, así como la no visibilidad de números de emergencia (911) ni de la ruta de evacuación.
La Dirección General de Gobierno fue el área encargada de solicitar la visita al INVEA y coordinar el operativo, con apoyo de elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la demarcación, a fin de garantizar el desarrollo seguro del procedimiento.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega supervisó personalmente la diligencia y señaló:
“Se están llevando a cabo las verificaciones por temas de Protección Civil y establecimiento mercantil. Ya está la Dirección General de Gobierno junto con el INVEA haciendo la diligencia, y se determinará si se lleva a cabo una suspensión del lugar. Que se haga justicia, por supuesto; si hay investigaciones y carpetas, que se encuentren a los responsables y que haya justicia, pero también los niños y las niñas necesitan estar bien.”
Las denuncias relacionadas con la presunta comisión de algún delito deberán ser investigadas y deslindadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, instancia competente en la materia.