En atención a diversas quejas vecinales recibidas a través de los canales institucionales y como parte de las acciones permanentes de verificación de establecimientos, personal de la Subdirección de Verificación y Reglamentos de la alcaldía Cuauhtémoc, llevaron a cabo una visita de verificación en un bar de la colonia Juárez, de la cual se determinó la colocación de sellos de suspensión de actividades del establecimiento.
La diligencia se realizó el pasado 9 de enero en el negocio con razón social “Cantina Lupita”, ubicado en el número 268 de la calle Hamburgo, mismo que fue infraccionado porque los trabajadores no presentaron la documentación requerida para acreditar su legal operación.
Como parte del seguimiento a esta intervención y en atención a la participación activa de las y los vecinos, el sábado 10 de enero pasado se recibió un reporte que alertaba sobre el posible quebrantamiento de sellos y la reapertura irregular del establecimiento. Ante dicha situación, personal de la Dirección General de Gobierno acudió de manera inmediata al lugar, confirmando la falta.
Por ello, se determinó el cierre del negocio y la puesta a disposición de una persona ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
La alcaldesa Ale Rojo de la Vega reitera su compromiso de dar seguimiento puntual a las denuncias ciudadanas, fortalecer las acciones de verificación y hacer valer la ley, trabajando de manera permanente por una Alcaldía Cuauhtémoc donde el orden, la legalidad y la seguridad de las y los vecinos son prioridad.