El número de personas fallecidas a causa del incendio en la tienda Waldo’s de Hermosillo aumentó a 24, luego de confirmarse la muerte de Marcos Segundo, un hombre de 81 años que se desempeñaba como paquetero en el establecimiento. Otras dos personas continúan hospitalizadas y reciben atención médica.
De acuerdo con familiares, los médicos informaron al mediodía del miércoles 6 de noviembre sobre el deterioro en el estado de salud de Marcos Segundo, quien permanecía internado desde el 1 de noviembre en la clínica del Noroeste, a pocas cuadras del sitio del siniestro. Horas más tarde, se confirmó su fallecimiento.
El adulto mayor había sido ingresado a terapia intensiva debido a las graves lesiones sufridas durante el incendio, que arrasó con gran parte del inmueble ubicado en el centro de la capital sonorense.
EL INCENDIO EN WALDO’S
El siniestro ocurrió la tarde del 1 de noviembre, cuando las llamas se propagaron rápidamente dentro de la tienda Waldo’s, consumiendo mobiliario, mercancía y estructuras internas. Las autoridades de emergencia desplegaron a cuerpos de bomberos, Protección Civil y paramédicos para atender la emergencia, en la que decenas de personas resultaron afectadas.
Tras los hechos, Armando Castañeda, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora, fue separado de su cargo mientras se investigan posibles omisiones que habrían permitido que el establecimiento operara sin un programa interno de Protección Civil vigente desde 2021.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del incendio y posibles responsabilidades administrativas o penales.