La tarde del viernes 6 de febrero se suscitó una agresión física por parte de un policía en contra de un ciudadano en el estado de Hidalgo, el hecho fue grabado en un video que se viralizó en las redes sociales pues despertó indignación y coraje entre los internautas.
Según versiones tempranas de los hechos, declarados por los mismos involucrados en las redes sociales, el altercado inició por una infracción impuesta a un automovilista en el centro de la cabecera municipal de Apan en el estado de Hidalgo.
La situación de la infracción escaló a un intercambio de señalamientos entre el conductor infraccionado y las autoridades que derivó en la detención del ciudadano y el aseguramiento del vehículo.
Posterior a este suceso, el padre del hombre detenido se dirigió a la comandancia donde fue arrestado el joven con el fin de confrontar al subdirector de la corporación por el presunto abuso de autoridad durante la detención del joven.
Y fue en este momento donde la agresión ocurrió, pues el padre del joven recibió agresiones por parte del oficial cuando el mismo se dio cuenta de que el padre se encontraba grabando la situación, el mando policial le pide dejar de grabar pero el señor se niega y es en este momento cuando es golpeado.
Tras la agresión el ciudadano advierte “estas grabado y con esto te voy a demandar” a lo que el jefe policial responde en tono retador y burlón “¿seguro?” y de esta manera finaliza el video.
Posteriormente se logró identificar al agresor como el subdirector de la policía municipal de Apan, Nicolás Gutiérrez Delgadillo como el presunto responsable de agredir físicamente al ciudadano en el video que se publicó en redes.
Hasta este momento, ni la autoridad municipal, ni la policía municipal o alguna otra instancia de gobierno han emitido algún tipo de comunicado, postura oficial o mensaje respecto a estos hechos.
Sin embargo la gente en redes sociales sigue molesta y exige justicia ante esta situación pues muchos argumentan que este tipo de hechos son baste cotidianos por parte de las autoridades hacia los ciudadanos, mientras que muchos otros usuarios explican que grabar este tipo de abusos por parte de las autoridades es una de las acciones más recomendables pues podría funcionar como una forma de protección ante los abusos de la autoridad.