Al menos 800 personas se quedarán sin empleo tras el cierre de su fuente de empleo: una planta automotriz en el estado de Aguascalientes: pues el mercado de este sector ha modificado los intereses de los empresarios.
Se trata de la planta de Cooperation Manufacturing Plant (COMPAS) en Aguascalientes anunció que su planta cerrará el 31 de mayo de 2026.
"Les informamos que derivado de los cambios en la dinámica del mercado automotriz y en las preferencias de los consumidores, los accionistas de Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes (Compas) han tomado la decisión de concluir las operaciones de esta planta el 31 de mayo de 2026", dijo la empresa en un comunicado.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT), la compañía emplea aproximadamente a 800 trabajadores.
¿Qué va a pasar con los empleados?
La planta, COMPAS informó a sus empleados mediante una sesión informativa sobre el cierre y les entregó un convenio de separación, según información del medio Líder Empresarial.
Este convenio tiene como objetivo incentivar que los trabajadores cumplan con los objetivos de producción hasta la fecha de cierre.
Entre los puntos a destacar, COMPAS puede adelantar o extender la fecha de terminación, siempre que notifique por escrito con al menos 30 días naturales de anticipación.
“Los vehículos que ensamblamos tienen un ciclo de vida natural, por lo que la producción de los modelos de Infiniti será concluida durante el mes de noviembre del presente año, y la producción del modelo de Mercedes-Benz concluirá durante el mes de mayo de 2026", explicó la empresa.