
Ayer se hizo viral en redes sociales un video que expone a dos vagones del Metro de la Ciudad de México, uno empujando a otro para poder liberar la vía y restaurar el servicio a los mexicanos que ocupan diariamente el sistema de transporte colectivo subterráneo.
Tan sólo este viernes 11 de julio, los usuarios del metro reportaron retraso de hasta 15 minutos en las líneas 7, B, A y 3 del metro capitalino.
Ayer ocurrió igualmente con la línea 3 y B, incluso el propio STC informó que en cuatro de sus 12 estaciones el servicio se veía afectado.
El gobierno de la 4T, tanto con Claudia Sheinbaum, como ahora con Claudia Brugada en la capital, han invertido millones de pesos en restaurar el servicio de Metro, pero tanto en la línea 1 como en la 2 y 3, la afluencia es alta, como en las otras los tiempos de espera para abordar un vagón, es de hasta 10 minutos.
El Metro capitalino, ahora a cargo de Adrián Rubalcava, informó que se agiliza la circulación de los trenes en la Línea B, tras el retiro de un tren para su revisión.
“Atiende las indicaciones del personal del sistema y permite el libre cierre de puertas”, agregó.
“La Línea 3 va muy lenta en dirección a Universidad, los trenes tardan demasiado y se quedan mucho tiempo detenidos en las estaciones”, comentó otro pasajero.
El metro de la Ciudad de México, expone que al menos 4 millones de usuarios utilizan diariamente el metro de la capital mexicana.
Mismos que son testigos de escaleras sin funcionar, aires acondicionados que no prenden, saturación de vagones, retrasos, robos y acoso sexual.
A todos los usuarios que utilizan el Metro de la Ciudad de México, se les recomienda salir con tiempo y estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda retrasar los traslados de los mexiquenses y capitalinos que utilizan los vagones.