La senadora por Chiapas, Sasil de León, generó reacciones en redes sociales tras publicar un video en el que cocina tacos de suadero, aunque un detalle terminó por acaparar la atención: el uso de sandalias de lujo con un valor superior a los 20 mil pesos.
El video fue difundido el domingo en su cuenta de Instagram. En las imágenes, la legisladora aparece cocinando en un jardín, en lo que describió como una convivencia familiar, mientras de fondo suena un fragmento de la canción “Mañana será bonito” de Karol G. De León afirmó encontrarse en Chiapas “aprendiendo” a preparar tacos de suadero.
Sin embargo, más allá del comal o la receta, usuarios en redes sociales se enfocaron en el calzado que portaba la senadora. Se trata de sandalias de la marca francesa Hermès, modelo Chypre, cuyo precio asciende a 20 mil 700 pesos, según el sitio oficial de la firma.
El modelo, de acuerdo con la descripción de Hermès, está inspirado en la isla de Chipre —donde, según la mitología, se oculta la cascada de Afrodita— y destaca por su diseño en tonos cafés, una gran “H” al frente, tira ajustable y suela de goma.
La imagen de una senadora que representa a uno de los estados con mayores niveles de pobreza del país utilizando calzado de lujo mientras intenta proyectar cercanía con “el pueblo” reavivó críticas sobre la brecha entre el discurso de austeridad y la realidad cotidiana de algunos integrantes de la clase política de Morena.