
El Gobernador de Tabasco, Javier May, aseguró que en el caso de “La Barredora” se tiene que saber todo lo relacionado con ese grupo criminal y además de que se deben conocer los funcionarios involucrados con el caso.
“No hay intocables, a quienes cometen delitos se aplica la ley. De los mil 500 detenidos desde el inicio de este gobierno, todos llevan un proceso, no han sido liberados”, dijo Javier May, gobernador de Tabasco.
El mandatario estatal, garantizó que no se encubrirá a ningún responsable y que el proceso judicial se regirá por el Estado de derecho y apego a las normas que exige la ley.
El Gobernador fue cuestionado por los supuestos vínculos de Hernán Bermúdez Requena líder de “La Barredora”, exsecretario de Seguridad Pública con la administración de Adán Augusto López Hernández (2019-2021).
Este tema ha provocado que se indague a diferentes personajes desde funcionarios públicos hasta empresarios. Además de desatar una crítica sin parar desde la oposición en contra del oficialismo mexicano.
May declaró que “no hay intocables, a quienes cometen delitos se aplica la ley. De los mil 500 detenidos desde el inicio de este gobierno, todos llevan un proceso, no han sido liberados, expresó.
“Nosotros esperamos que por muy dura que sea la verdad, se tiene que saber. Nosotros enarbolamos el principio de no robar, no mentir y no traicionar; nuestro movimiento enarbola esa filosofía”, dijo.
Al referirse a la posible comparecencia ante la justicia de Adán Augusto López Hernández, exgobernador de Tabasco, exsecretario de Gobernación y actual senador, dijo que “el senador Adán ha dejado claro que si es requerido, él se va a presentar. Entonces, no somos iguales”.
Finalmente recordó que fue este gobierno que inició e iniciamos no solapamos a nadie. Contra quienes resulten responsables de hechos delictivos, del crimen organizado. Vamos a esperar que transcurran las investigaciones.