Pánico se generó en costas de Mazatlán en Sinaloa, la explosión de un barco provocó el incendio de una embarcación camaronero, situación que generó incertidumbre ente la ola de violencia que impacta este estado.
El siniestro se registró en el muelle ubicado a la altura de la colonia Gabriel Leyva de Mazatlán: las fotos y los videos comenzaron a circular en redes sociales.
En los comentarios y otras publicaciones apuntaban a extorsionadores, quienes recurren a quemar negocios o vehículos de trabajo para presionar el cobro de piso.
¿Qué fue lo que probó la explosión e incendio del barco?
Según los reportes en el lugar, el incendio y la posterior explosión ocurrieron mientras realizaban labores de soldadura en el barco y una chispa cayó sobre el tanque de diésel del mismo.
Los propios sinaloenses llamaron a emergencias: quienes determinaron un salado de tres personas lesionadas, de las cuales dos presentaban síntomas de intoxicación y heridas leves.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mazatlán, Marina, Policía Municipal, y Bomberos Mazatlán, quienes sofocaron el incendio.
Las maniobras comenzaron alrededor de las 12:30 del mediodía y continuaron hasta las 2:00 de la tarde.
Elementos de Bomberos Mazatlán que llegaron en cuestión de minutos a la zona del siniestro, desplegaron mangueras y se ataviaron con sus trajes y equipo de respiración autónoma, para de inmediato comenzar a atacar el incendio.