
Una persona detenida, un supuesto atropellado, además de 113 motocicletas y cinco vehículos tipo razer remitidos al corralón, fue el saldo de la rodada convocada por la exalcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien organizó el evento en la Ciudad de México con motivo del inicio del mes patrio.
Fue el domingo por la tarde cuando alrededor de ciento cincuenta motociclistas, en más de cien unidades, comenzaron a concentrarse en Plaza de la República. Ante la movilización, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó un operativo con elementos de Tránsito y de la Policía Metropolitana, instalando filtros de revisión sobre Reforma.
En los puntos de control se detectaron diversas irregularidades: motociclistas sin casco, sin placas, sin tarjeta de circulación ni licencia e, incluso, sin documentos que acreditaran la propiedad de sus vehículos. Conforme avanzaba el contingente, las unidades fueron remitidas, principalmente en la zona de Reforma y Niza.
El balance oficial de la SSC indicó que 113 motocicletas y cinco razers fueron enviados al corralón. Además, un conductor que intentó evadir un filtro terminó atropellando a una persona en avenida Insurgentes, a la altura de Antonio Caso. El responsable fue detenido y la víctima trasladada a un hospital.
La activa participación se debió a que, hace un par de semanas, la también coordinadora de la organización México Nuevo difundió en redes sociales la convocatoria a su rodada. Lo hizo compartiendo un video grabado frente a su razer negro.
Fue así como invitó a motociclistas, automovilistas y dueños de vehículos todoterreno a reunirse este domingo 31 de agosto, a las cinco de la tarde, en el Monumento a la Revolución, para avanzar por Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia.
Tras el operativo, Sandra Cuevas minimizó los hechos desde sus redes sociales, asegurando que la rodada se realizó sin incidentes mayores y destacando la participación ciudadana. Una vez más, la exalcaldesa demostró su poder de convocatoria y arrastre en la capital.
Este episodio se suma a otros actos públicos con los que la exalcaldesa ha buscado mantenerse vigente en la política, como la compra de un camión vactor para realizar desazolve en colonias afectadas por las lluvias.