
Un nuevo ataque perpetrado por drones, presuntamente propiedad del Cártel de Sinaloa, fue registrado el 26 de abril por habitantes de La Cumbre, Los Tascates y San Isidro, en el municipio de Choix, casi en los límites de Sonora y Chihuahua. El miedo se ha apoderado de los habitantes de la región, debido a la pugna interna que mantienen “Los Chapitos” y “Los Mayos”.
Debido a que el presunto ataque se registró en la zona serrana, donde la señal de internet y la tecnología son escasas, poco se ha visto de lo sucedido, como este video que circula en redes sociales donde se observan dos camionetas calcinadas: la primera, una tipo SUV; la segunda, una tipo pick-up, sobre un fondo gris y rojizo debido a los árboles quemados.
Al ser cuestionado sobre los dronazos en Choix, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló no tener nada confirmado, pero encargó al general Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la Novena Zona Militar, dar seguimiento a las denuncias.
Los hechos se suman a dos fuertes enfrentamientos registrados el 27 de abril, a menos de 50 kilómetros de distancia de Choix, en el municipio de El Fuerte, donde guardias nacionales se enfrentaron con civiles armados. Muy cerca de la sindicatura de Chinobampo, las autoridades lograron el arresto de cuatro presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de un arsenal y una camioneta.