Como parte de las acciones permanentes de saneamiento y rehabilitación en zonas marinas y de playa, la Promotora de Playas Acapulco informa que en el presente año se retiraron 70 toneladas de desechos en su mayoría provenientes de embarcaciones.
A través de estas acciones se refuerza el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda con la protección ambiental, la seguridad marítima, y la recuperación ecológica de nuestro puerto.
Asimismo, se avanzó en la restitución de áreas impactadas por fenómenos naturales, al mismo tiempo que se fomenta un Acapulco más limpio, seguro y preparado para el disfrute de residentes y visitantes, contribuyendo directamente a la seguridad de los usuarios y a la conservación del entorno natural.
Asimismo, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Marina, la Capitanía de Puerto de Acapulco, la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, Fonatur se realizó el programa de “Reflotamiento de Embarcaciones Hundidas” para la recuperación de diversas embarcaciones afectadas tras el paso del huracán Otis.
Estas operaciones especiales fueron posibles gracias al trabajo coordinado de instituciones federales y estatales, así como al desempeño de personal técnico especializado, buzos profesionales y maquinaria pesada adaptada para este tipo de maniobras, donde se logró extraer embarcaciones desde las profundidades marinas, garantizando en todo momento la seguridad del personal operativo y el cuidado del ecosistema marino.