
Los restos humanos fueron localizados a la altura del puente que divide a las colonias de Playa Golondrinas y Luis Donaldo Colosio, justo en los límites con Coacalco. Es ahí donde debido a la suciedad y objetos que arrastran las aguas negras, se forma un tapón que termina acumulando cientos de desechos provenientes de la zona, por lo que en los próximos días la Comisión Nacional del Agua realizará el dragado general del cauce del canal para evitar así posibles inundaciones en la próxima temporada de lluvia, actividad en la que también estarán presentes las buscadoras.
Tras recibir un reporte anónimo y trasladarse al lugar, las madres buscadoras contaron con el apoyo de maquinaria pesada, operada por personal de Protección Civil Ecatepec, además de que estuvieron acompañadas por elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas, del ayuntamiento y de la fiscalía estatal.
Los restos humanos localizados en el área paralela a la Avenida Recursos Hidráulicos, fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y llevados al anfiteatro local para continuar las averiguaciones y conocer las identidades de las víctimas.
Mientras, las madres buscadoras continúan trabajando en este punto y en muchos otros del Estado de México, para intentar localizar a sus familiares desaparecidos.