Ambas fueron vistas por última vez el sábado 10 de enero en Poza Rica, luego de asistir al sepelio del periodista de nota roja Carlos Leonardo Ramírez Castro, asesinado el jueves 8 de enero.
A más de un día de que se emitieran los primeros reportes, las labores de búsqueda continúan sin resultados, mientras crece la preocupación por su paradero.
Una de las jóvenes es Wendy Arantxa Portilla Ramos, de 23 años, cuya desaparición fue reconocida oficialmente y por quien se activó una ficha del Protocolo Alba Veracruz. De acuerdo con sus familiares, la joven perdió comunicación la noche del sábado, después de permanecer en el funeral, donde presuntamente se reuniría con algunos amigos. Desde entonces, no se ha tenido contacto con ella.
La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) informó que Wendy Arantxa fue reportada como desaparecida el 10 de enero de 2026. Nacida el 16 de octubre de 2002, presenta tatuajes en ambos brazos y se considera que su integridad física podría estar en riesgo. Para cualquier información, se habilitaron los números 228 319 31 87 y el 911, disponibles las 24 horas.
El segundo caso corresponde a Karime Monserrat Murrieta Reséndiz, también de 23 años. Inicialmente no contaba con ficha de la CEB, pero ya se emitió un boletín de búsqueda a través del Protocolo Alba. De acuerdo con una publicación realizada por su hermana, testigos indicaron que Karime Monserrat se encontraba en compañía de Wendy Arantxa la última vez que fue vista.
Según la ficha, Karime Monserrat es originaria de Morelia, Michoacán; tiene el cabello lacio, a media espalda y teñido de negro; ojos grandes color café claro; cejas pobladas y maquilladas; nariz y mentón rectos; complexión robusta y estatura aproximada de 1.70 metros. Se desempeña como ama de casa.