
Tras 18 años de ausencia, el puerto de Acapulco recibió nuevamente al Buque Escuela ARC Gloria de Colombia, en el cual viajan 154 personas, entre tripulación y cadetes, informó el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero (SECTUR), Simón Quiñones Orozco.
Quiñones Orozco, encabezó el acto de bienvenida, quien en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó el reconocimiento del Gobierno del Estado a la tripulación y al cuerpo de cadetes que integran la embarcación, bajo el mando del capitán Luis Fernando Lara, con la representación diplomática del Embajador de Colombia, Carlos Fernando García.
El funcionario estatal resaltó el papel del ARC Gloria como un puente cultural que acerca a las naciones a través de la tradición naval y el intercambio diplomático, además subrayó la importancia de este encuentro para estrechar los lazos de amistad entre Colombia y México.
“A nombre de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresamos nuestro agradecimiento por su honrosa visita y por la oportunidad que brinda a residentes y turistas de conocer este buque embajador, estrechando lazos de hermandad entre Guerrero y Colombia.”, reiteró Simón Quiñones Orozco.
De igual forma indicó que la embarcación permanecerá en el puerto de Acapulco hasta el jueves 25 de septiembre, fecha en la que continuará su travesía, siendo este destino el primero de su itinerario por el Pacífico mexicano.
La presencia del Buque Escuela ARC Gloria representa una oportunidad para promover el turismo y la cultura, consolidando a Acapulco como un punto de encuentro estratégico en las relaciones internacionales.