
La regidora de Morena, Susana Sánchez González correspondiente al Ayuntamiento de El Oro en el Estado de México se hizo viral en redes sociales por negarle la entrevista a la prensa local.
La funcionaria argumentó que solamente habla o da declaraciones con medios de Morena, es decir portales o medios afines al partido en el poder.
Los hechos quedaron captados en video. El reportero llega con el fin de iniciar una entrevista con la regidora: sin embargo, la respuesta y reacción de la morenista no fue la que se esperaba.
Uno de los morenitas y que es mediático en el Poder Legislativo que también niega declaraciones a la prensa es el coordinador morenista en el Senado, Adán Augusto López.
“No estoy acostumbrado a dar declaraciones a la prensa”, es la frase de siempre del exgobernador de Tabasco, quien la ha repetido recientemente para evadir el tema de “La Barredora”.
En el video en donde aparece la regidora, Susana Sánchez González, un reportero se le acerca e comienza un diálogo, pero la funcionaria lo rechaza.
“Disculpe, buenas tardes. Yo solo a puro medio de Morena”, lo que generó críticas en la audiencia que sigue a la prensa local por medio del reportero.
El reportero haciendo uso de las obligaciones de los servidores públicos que reciben un pago del erario público tiene la obligación de atender a los ciudadanos y periodistas.
“¿A puro medio de Morena? Pues usted es una servidora pública para todo el pueblo, no para Morena”, expresó el reportero quien quedó sorprendido por la respuesta.
Sánchez González respondió, “pero tengo la libertad de elegir. Yo ya tengo mi medio, entonces en ese”.
La funcionaria quien ha sido criticada, amagó con denunciar al reportero por hacer su trabajo y exhibir una mala práctica de la función pública.
Hasta el momento, ninguno de los dos: el reportero y funcionaria, ha dado una declaración distinta a lo que se puede en el video.