La violencia en territorio michoacano ha obligado a las autoridades federales ha pensar en el reforzamiento del reciente implementado Plan Michoacán con el fin de reducir la presencia criminal en el estado.
Tras el atentado contra la Policía Comunitaria de Coahuayana en Michoacán en donde cinco personas murieron y otras más resultaron heridas, las autoridades reforzaron los patrullajes en la frontera con Colima.
¿Qué pasó ese día en Michoacán?
Sábado 6 de diciembre. Michoacán nuevamente vivió una jornada de violencia, un estado que constantemente vive bajo ataque.Cerca de las 11:40 de la mañana, sobre la calle Ignacio López Rayón, una camioneta cargada de explosivos estalló frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria del municipio de Coahuayana.Hubo varios muertos, dos de ellos presuntamente eran quienes viajaban a bordo del vehículo, mientras que otros formaban parte de la policía local.Cabe señalar que la Policía Comunitaria es encabezada por Héctor Zepeda Navarrete, alias El Comandante Teto. Según reportes periodísticos, él es identificado como un exintegrante de los grupos de autodefensa que surgieron en 2014 para combatir al entonces cártel de Los Caballeros Templarios.Según la información que ha circulado, el conductor del vehículo, del cual no se han dado a conocer detalles, presuntamente murió al accionar la carga. El estallido alcanzó a otras personas que transitaban por la zona y debido a la fuerza de la explosión fallecieron, algunas en el lugar y otras durante su traslado al hospital.