
Este fin de semana, pobladores de Silao en Guanajuato, aprovecharon un acto público de la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, para exigirle a gritos mayor seguridad.
“Seguridad, Seguridad, Seguridad”, gritaban los guanajuatenses justo cuando la presidenta de México tomó el micrófono y mencionó el nombre de la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
En esta ocasión, los gritos de “presidenta” se remplazaron por los de exigencia de seguridad durante la inauguración del Centro Libre para Las Mujeres en el municipio de Silao.
En ese momento, cuando iniciaron los reclamos de parte de los manifestantes, la titular del Ejecutivo federal, pidió que los temas y reglaron se hablara al final del evento público, y que el diálogo era la prioridad en su gobierno.
“Aquí no se reprime a nadie, hay libertad de expresión, pero también lleva responsabilidad y respeto. Así que entre todas y entre todos debemos respetarnos”, dijo antes de continuar con su discurso.
Esta es la primera vez que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visita el estado de Guanajuato desde que llegó a la presidencia de la república.
Cabe mencionar que la Gobernadora de Guanajuato, ha visitado en varias ocasiones a la presidenta de México, en donde se ha acordado el reforzamiento en seguridad.
Ese mismo día, y a unas horas de que Sheinbaum visitara tierra guanajuatense, se registró una balsera en la comunidad de Santa Mónica: el saldo fue de seis personas asesinadas.
Elementos de la Guardia Nacional y Policía llegaron al lugar indicado y confirmaron que las 6 víctimas ya no tenían vida.
El estado de Guanajuato ha sido impactado significativamente por la violencia e inseguridad, por un periodo significativo lidero a nivel nacional la lista de entidades con mayor número de homicidios.