
A partir de hoy en territorio queretano queda prohibida la interpretación y reproducción de música que haga apología de los delitos o promueva la cultura del crimen en todos los espacios públicos.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, expuso que la entidad que el lidera no es una Isla por lo que no está alejada de los problemas que impactan al país a la ciudadanía en principal.
“También enfrentamos desafíos y eventos muy desafortunados. Pero nos distingue que jamás estaremos de brazos cruzados: ni esperando a reaccionar, eme Querétaro prevenido y alertamos”, dijo el mandatario estatal.
Kuri expuso que esto responde a la protección de niños y niñas, que son el futuro de nuestro país, por lo que valora la decencia es importante para tener mejor desarrollo cívico en el país.
“Apreciamos la vida, por ello he decretado que en nuestro estado en eventos públicos, llámese plazas, auditaros, estadios, centro de espectáculos y cualquier otro lugar de acceso público, se interprete o se reproduzca música que glorifique la violencia”, dijo en un video el Gobernador de Querétaro.
Es decir, de esta manera toda la música que hace apología al delito quedará prohibida, aunque se enfatizó que la música es una forma de expresión artística, hay límites cuando se normaliza la violencia.
“Sabemos que la música es una forma de expresión cultural y artística, pero también tiene límites cuando se enaltece el delito. No vamos en contra de los géneros, sino de la perversión en ellos”, dice el mandatario estatal.
Mauricio Kuri, aseguró que no se trata de ningún ataque a la libertad de expresión, sino que se trata de un plan que busca proteger nuestros valores como mexicanos.
“De cuidar a nuestro niño, niñas y jóvenes y sociedad de mensajes que deforma, seducen con falsas glorias por medio del miedo, riqueza o poder que viene del crimen”, dijo por medio de un video el gobernador de Querétaro en donde llamada las autoridades que componen el estado a acatar la norma y no realizar eventos con invitados que promuevan los narcocorridos.