El Partido del Trabajo (PT) informó la desaparición de Agustín Solorio, quien se desempeña como delegado político del partido en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
Mediante un comunicado conjunto de las Comisiones Ejecutivas Nacional y Estatal, el instituto político señaló que Solorio fue visto por última vez el sábado 5 de diciembre, alrededor de las 3:00 de la mañana. Tras la denuncia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán emitió una ficha de búsqueda para apoyar en su localización.
En su posicionamiento, el PT expresó solidaridad con la familia del delegado y realizó un llamado “respetuoso, pero contundente” a las autoridades de procuración de justicia para que se actúe con celeridad y eficacia, a fin de esclarecer el caso y dar con su paradero.
El comunicado, firmado por el coordinador nacional del partido, el senador Alberto Anaya Gutiérrez, destaca que la exigencia por la aparición con vida de Solorio trasciende lo partidista.
“La aparición con vida de nuestro compañero no es solo una exigencia partidista, sino un reclamo de justicia y seguridad que nuestra sociedad merece”, señala el texto.
El Partido del Trabajo enfatizó que la integridad de sus militantes y delegados es prioritaria y aseguró que las labores de búsqueda continuarán hasta lograr la localización de Solorio.
“No pararemos hasta que Agustín Solorio regrese sano y salvo”, concluye el documento.