
Ante la violencia que se registra en carretera y distintos puntos de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya, pidió a los visitantes que circules de día por las carreteras de la entidad.
"Principalmente, pedirles como recomendación y atendiendo, pues, que lo hagan en horas diurnas principalmente para mejorar las condiciones de seguridad y de tránsito al alto nivel de movilidad que tenemos de tractocamiones en las carreteras", expresó el mandatario tamaulipeco.
Esta pregunta se la hicieron reporteros mientras el mandatario estatal recorría obras de infraestructura deportiva en este próximo periodo vacacional en Ciudad Victoria.
El gobernador Villarreal añadió que existe una coordinación para reducir los riesgos de circular de forma nocturna por las carreteras de Tamaulipas.
"Procuramos limitar el movimiento de los tractocamiones sobre todo de doble remolque en horarios nocturnos, para que haya menos exposición a los vehículos de característica turística”, dijo.
El mandatario tamaulipeco expuso que se pueden sentir seguros, ya que en las carreteras hay elementos de la Guardia Nacional y Estatal en caso de alguna emergencia.
“La recomendación es viajar cuando la gente quiera viajar. Nosotros como Gobierno del Estado no podemos limitar la libertad de las personas, al contrario, estamos enfocados en darles libertad y seguridad para que puedan transitar libremente por el estado”, afirmó.
Con el objetivo de reducir los asaltos en las carreteras del país, el Gobierno mexicano presentó este martes el plan ‘Cero Robos’, que aplicará principalmente en tres vías que concentran el 29 % de los hurtos a transportistas a nivel nacional, con el despliegue de más de 1.180 miembros de los cuerpos de seguridad.