
Autoridades de Cuernavaca en Morelos detuvieron este fin de semana al regidor de Tetela del Volcán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Las razones por la que habría sido detenido este funcionario: responde a un hecho de violencia en donde su esposa sería la víctima.
El servidor público de oficialismo mexicano fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de la zona oriente: esto luego de que se reportara una agresión física en contra de la pareja del regidor.
Este hecho llegó hasta los tribunales, el juez de la causa resolvió que enfrenta la ley en libertad, bajo medidas cautelares restrictiva en favor de la mujer y debe presentarse periódicamente a firmar a la delegación.
Este 21 de agosto se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso del funcionario de la Cuarta Transformación.
El Ayuntamiento reaccionó a la detención mediante un comunicado en el que se deslindó de la conducta del regidor y reafirmó su postura contra cualquier expresión de violencia.
“La protección, el respeto y la promoción de los derechos de las mujeres son principios irrenunciables que este Ayuntamiento asume con convicción”, señala el comunicado.
En ese posicionamiento el que también se enfatiza que ningún tipo de violencia tiene cabida dentro de la función pública ni en la vida comunitaria.
Las autoridades municipales agregaron que cualquier conducta individual que no respete los valores de institucionales de la comunidad serán rechazados.
Según datos que tiene el Ayuntamiento de Tetela, esta es la primera vez que el regidor enfrenta un proceso relacionado con violencia de género.
Tiene registro de tres detenciones previas por alteraciones al orden público, una de ellas cuando ya ejercía como regidor electo.
Hasta el momento, la identidad de la pareja del funcionario se desconoce y él no ha dado ninguna postura al respecto en sus redes sociales.