
Fueron al menos cinco policías lo que se encuentran en medio de la crítica luego de acatar las órdenes de sus superiores: no relacionado con seguridad pública o patrullar puntos rojos, sino ahora en animar fiestas infantiles.
La iniciativa fue impulsada por la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial con la que buscan que los policías reafirmen por medio de estas actividades su compromiso y cercanía con la población de Tecomán en Colima.
Además que buscan generar una nueva perspectiva de generar confianza y no miedo como regularmente sucede en las comunidades en donde el crimen organizado ha influido en la labor de los policías.
Sin embargo, esta decisión se tomó en medio de la grave crisis de inseguridad por la que pasa el estado y principalmente el municipio de Tecomán.
De acuerdo con el Semáforo Delictivo del 2024 al 2025 el narcomenudeo incrementó en 77 por ciento la venta de droga, solamente en Tecomán.
En ese mismo municipio de enero a mayo de este año, pasaron de 36 a 52 los registros de narcomenudistas. Sin eludir los delitos cometidos contra mujeres, cada mes del 2025 abusaron sexualmente de 2 a 4 mujeres.
La presidencia municipal de Tecomán celebró la participación de los policías en la fiesta infantil y por medio de redes sociales compartió un mensaje acompañado de fotos de los uniformados en la fiesta del pequeño Arturo.
“Durante esta emotiva visita, nuestras y nuestros oficiales convivieron con Arturo, le hicieron entrega de algunos obsequios y le explicaron las funciones que realizan todos los días para proteger y servir a la ciudadanía”, dijo la presidencia municipal.
Desaparece policía Fátima del Rocío en Tecomán en Colima.
Esta iniciativa de llevar policías se da en un contexto complicado: el 8 de julio cumplió 12 días desaparecida, Fátima del Rocío, agente de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tecomán. Hasta el momento no se sabe nada ella.
Les descuentan días por incapacidad a policías de Tecomán
Policías de Tecomán se han manifestado en los últimos días debido a que el ayuntamiento tomó la decisión de descontar los días no laborados por los uniformados por incapacidad, lo que generó el descontento.
Debido a este contexto por el que pasa el municipio de Tecomán, es que las criticas por la campaña local de policías en fiestas infantiles, pasó a primer plano.