Nuevamente la corrupción retumba pero ahora en el Estado de México y sobre la alcaldesa del municipio El Oro, Juana Elizabeth Díaz Peñaloza.
Ayer, los habitantes de esta localidad mexiquense, ya hartos de los nulos resultados de la titular del Ayuntamiento, decidieron manifestarse, sus movilizaciones llegaron al grado de amarrar a funcionarios del Palacio Municipal con el fin de exigir la renuncia de la edil.
Los ciudadanos del municipio de El Oro acusan a la presidenta municipal Díaz Peñaloza de desviar recurso públicos y denuncian la falta de servicios públicos, entre ellos uno básico como lo es el agua la cual carecen desde hace meses, a decir los afectados.
Decenas de vecinos de este municipio llegaron a la municipalidad de El Oro con el fin de exigir la renuncia de la alcaldesa, entre sus protestas amarraron a varios funcionarios del Ayuntamiento.
Los funcionario fueron exhibidos en la plaza pública y les exigían el esclarecimiento del uso de los recursos públicos que tienen pues aseguran no han visto nada reflejado en beneficio del municipio.
El Cabildo del Ayuntamiento expuso que solicitarán al Congreso del Estado de México de manera formal, la destitución de la titular del gobierno municipal, pues la irregularidades son varias y el apoyo de los regidores en ese sentido es bastante.
¿También en Toluca hay manifestaciones?
En el centro del Estado de México, también se dieron manifestaciones. En Toluca, los pobladores del barrio del Cajón en San Pablo Autopan, exigen la reapertura del pozo que les abastece de agua. Este mismo fue suspendido debido a su clausura motivada por el “Operativo Caudal” que busca erradicar el robo de agua potable.
Los pobladores exponen que ellos no son “huachicoleros de agua” y que es de suma importancia el restablecimiento del suministro de agua.
Los habitantes mencionaron que se trata de un pozo comunitario que es operado por un comité autónomo y negaron que este relacionado con la venta ilegal de agua.