En redes sociales se hizo viral el caso de Rambo un lomito de raza pug que fue lanzado desde un segundo piso durante el desalojo de una casa en Chiapas: en el video aparece la señora Doña María, quien luego de toda la inconformidad expuesta en contra de ella, se disculpó por medio de una video.
Los mismos internautas que saben del caso y que viven al sur del país, convocaron a una manifestación pacífica el domingo 30 de noviembre: esto con el fin de exigir justicia ante el maltrato animal del que fue víctima el perrito Rambo.
Según imágenes compartidas en plataformas como Facebook, la movilización está planeada para que inicie en el Puente de Colores y se dirija al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.
Se espera que la marcha pacífica inicie a las 16:00 horas del 30 de noviembre y se pide a las personas que deseen asistir que vistan ropa blanca. "¡No más maltrato animal!", se lee en la convocatoria.
En tanto luego de que saliera esta convocatoria para exigir justicia por el perrito Rambo que tuvo que ser llevado a una veterinaria para su atención oportuna. Doña María quien fue identificada como la que sale en el video lanzando al perrito.
Compartió un video en donde expresa sus disculpa a todos los internautas que se inconformaron y que saldrán a manifestarse en los próximos días.
¿Qué dice la abuelita que lanzo a Rambo?
Tras la difusión del material, la Fiscalía General del Estado detuvo a María “N”, quien aceptó someterse a un mecanismo alternativo de solución de controversias. Como parte del acuerdo, la mujer cubrió la reparación del daño, ofreció una disculpa pública y exhortó a la ciudadanía a no cometer actos de maltrato animal.
“Sí ocurrió que yo aventé el perrito. Yo sé que es un delito y lo reconozco. Soy una mujer enferma… me arrepiento de haberlo hecho”, declaró durante su disculpa pública.
Además, dijo que es consciente de que el maltrato animal está penado y pidió “mil disculpas al público, a las autoridades y a las gentes que estuvieron ahí”. La Fiscalía señaló que el caso fue atendido conforme a la ley y reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho de maltrato animal.