
El martes 1 de julio, Keila Nicol, una niña de 13 años salió de su casa para supuestamente visitar a unas amigas, pero su destino fue trágico.
Este caso ocurrió en la comunidad El Rosario, en el municipio de San Quintín, en el estado de Baja California. Keila tomó rumbo para encontrarse con amigas; sin embargo, Cristian, un vecino de la menor, la habría convencido de acompañarlo a un lugar conocido como “La Cueva”.
Una de sus conocidas relató que mantuvo comunicación con la menor, donde Keila le dijo que tenía miedo del encuentro debido a que Cristian “la miraba raro”.
De acuerdo con los reportes, el joven de 16 años llegó a la cita cargando un palo, al ponerse frente a Keila le dijo: “qué bueno que te colocaste ahí”. Acto seguido Cristian le dio un fuerte golpe en la cabeza que la dejó inconsciente.
Cristian, el joven de 16 años la asesinó, inspirado en una historia de ciencia ficción.
¿Qué fue lo que sucedió?
Tras el feminicidio de Keila Nicole, quien recibió el golpe en la cabeza, Cristian habría mutilado a la joven de sus extremidades. Según las declaraciones, la serie de ‘Dexter’ fue una inspiración. Este programa trata sobre un asesino serial que trabaja como analista para la policía de Miami. Este personaje de ficción descuartizaba a sus víctimas para poder desaparecerlas rápidamente.
La madre de Keila salió a las calles de su comunidad para exigir justicia para su hija. Además, a través de redes sociales la Colectiva feminista de Veracruz, Brujas del Mar, compartió una publicacion en donde daba a conocer la historia de esta pequeña y exigía justicia para su caso.