
La tarde del martes 15 de julio fue asesinado a tiros, David Cristóbal Barraza Sainz, conocido como el Comandante “Nitro” en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
Todo pasó al rededor de las 13:00 horas en la capital de Sinaloa, el mando policial fue baleado sobre el bulevar Pedro Infante. En la zona se ubican las oficinas de Educación local.
La policía de Sinaloa confirmó los hechos, los calificó de “lamentables”; sin embargo, no han dado detalles sobre el móvil del crimen.
Las primeras diligencias exponen que: el comandante “Nitro” circulaba en una camioneta blindada, acompañado de su esposa, quien resultó herida durante la balacera, informaron medios locales.
Luego de la balacera se desplegó un fuerte operativo integrado por elementos estatales, Guardia Nacional y Ejército mexicano, sin embargo, los agresores escaparon.
Hay reportes que indican que el comandante “Nitro” había denunciado amenazas de muerte desde el año pasado: diciembre del 2024.
Esto en medio de la guerra desatada en Sinaloa, luego de que los líderes principales del Cártel de Sinaloa están detenidos y procesados en Estados Unidos.
Con el asesinato de David Cristóbal suman 43 los elementos policiacos asesinados a partir de la guerra criminal en Sinaloa iniciada en septiembre del año pasado.
Cabe señalar que hay datos que refieren que en el atentado, su pareja sentimental, también resultó lesionada y que fue trasladada a una clínica en donde se le valora.
La camioneta en donde viajaba el comandante “Nitro” quedó sobre la avenida con múltiples impactos de bala, tanto del lado del conductor y parte trasera del vehículo color gris.
Cabe señalar que durante el atetado contra el comandante “Nitro”, la dependencia de Educación cercana, recibió varios impactos de bala, pero nadie resultó herido.